top of page

Santa Catalina

 

 

La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas.

Playas de aguas cristalinas, días de sol intenso, una variedad de flora y fauna, es lo que podrás encontrar a unos 65 Km. al sur del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas. En el Pacífico panameño se encuentra Santa Catalina, uno de los lugares más reconocidos en el mundo por los turistas amantes de la naturaleza y del “surf”. Este pueblo de playa, habitado por nacionales y por muchos extranjeros que llegan a radicarse, al ser conquistados por este hermoso paraíso tropical, recibe tablistas y visitantes todo el año, cantidad que aumenta en los meses de verano. Una riqueza natural Santa Catalina es un maravilloso pueblo de playa, que a pesar de estar bastante expuesto por el turismo y crecer rápidamente, todavía conserva esa calidez de sus habitantes, que no ha sido corrompida por el progreso desmedido y la explotación de nuestras playas y áreas naturales. Aun así, se podrá encontrar que ciertos pobladores, recelosos por la conservación de su riqueza natural, se sienten amenazados por los foráneos que insisten en comprar sus islas que son reservas forestales y donde anida cada año la tortuga Caguama. Santa Catalina es uno de los puntos principales de salida para las islas de Cébaco, Coiba y hacia la que lleva su propio nombre isla Santa Catalina. Para realizar estos viajes, se deberá contactar a panama travel coiba, ubicado en el pueblo y operado por los mismos pescadores locales. En Santa Catalina no hace falta nada. En este pequeño pueblo de playa se podrán encontrar abarroterías, tiendas, restaurantes, garita de policías, escuela, campamentos, cabañas y locales de expendio de licor. Si se desea disfrutar al máximo de una estadía en Soná, no se debe olvidar ir a conocer una de las mejores playas de Centroamérica, conocida como la “Joya del Sur de Veraguas”

 

 

Surf
Santa Catalina ofrece varios rompientes con fondo rocoso y de arena, incluyendo rompientes de izquierdas y derechas. El tamaño de las olas nunca baja del metro de altura y si hay un poco de mar el tamaño sube a metro y medio – dos metros, pero si hay un buen swell las olas pueden llegar a alcanzar los cuatro o cinco metros de altura, rompiendo con absoluta perfección. También hay olas para principiantes de 2 pies. Sin embargo la media anual se situa entre el metro y medio y los dos metros de altura. U además surfistas no tienen que perder el tiempo conduciendo largas distancias para acceder a las diferentes rompientes de la zona porque ay buenos puntos para  surfearlos.

Instalaciones turísticas
Directamente en la playa está un restaurante y en el pueblo hay otras opciones donde se puede refrescar. También un pequeño supermercado donde se puede encontrar casi todo y unos bares donde sirven manga larga nacional bien fría. En el pueblo y su alrededores existen varias opciones de alojamiento como campamentos, cabañas y hoteles. Hay cuartos para todos los gustos – con aire acondicionado, agua caliente y televisión por cable, otros con solo abanico y agua fría.

Actividades
Santa Catalina es uno de los puntos principales de salida para las islas de Cébaco y Coiba hay unas lanchas particulares que brindan el servicio de recorridos turísticos por la zona. Una escuela de surf está al servicio de los turistas, los que pueden aprender a correr olas en una de las mejores playas del país. Si deseas bucear en isla Coiba en el pueblo también se encuentra el Centro Scuba Coiba. Parque Nacional Coiba es uno de los mejores sitios del mundo para bucear. Bucear alrededor de la isla Coiba en Panamá fue descrito como una mezcla entre Galápagos e islas de Cocos donde se puede bucear con cardúmenes de peces – incluido tiburones ballenas, mantarrayas, rayas águilas y tortugas. Alrededor del pueblo se encuentran varias playas vírgenes, ofreciendo oportunidades excelentes para nadar y bucear con pulmón para non buceadores.

 

bottom of page